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Preguntas Frecuentes 2017

- ¿Cuánto cuesta?
- Con alojamiento $ 2500 (incluye 2 noches, viernes y sábado, en hotel con desayuno, en habitación compartida con otros participantes). Sin alojamiento $ 1800. Ambas modalidades incluyen una cena con show y fiesta en la noche del sábado y los materiales para usar en los talleres.

- ¿Se puede pagar en cuotas?
- Sí. En caso de la inscripción con alojamiento, se puede pagar un anticipo de $ 1000 para dejar firme la inscripción y un saldo de $ 1700 en un pago antes del 15 de octubre. En caso de inscribirte sin alojamiento, un anticipo de $ 800 para dejar firme la inscripción y un saldo de $ 1100 en un pago antes del 15 de octubre. En ambos casos, para que no caduque la solicitud de inscripción es necesario realizar el anticipo dentro de las 48 horas de recibida la confirmación de ingreso de la solicitud. En ambos casos se cobrará recargo si no se termina de pagar antes del 15 de octubre.

- ¿Cuándo empieza de inscripción?
- Ya empezó.

- ¿Dónde me puedo inscribir?
- La solicitud se recibe exclusivamente a través de este formulario en internethttp://seminariogesell.org/formu/form.php. El pago puede realizarse por depósito o transferencia bancaria, o personalmente en el Taller de Cerámica de Villa Gesell (podrás pagar cuando te hayamos confirmado el ingreso de la solicitud, en esa confirmación recibirás las instrucciones).

-¿Hasta cuándo es la inscripción?
- Hasta que se terminen las vacantes de los talleres o hasta 96 horas antes del evento, lo que suceda primero.

- ¿Dónde hay que depositar la plata?
- En una cuenta bancaria de la Asociación Amigos de la Cerámica de Villa Gesell que se te indicará por e-mail cuando te confirmemos que recibimos tu solicitud.

- ¿Cuánto tiempo hay para depositar el pago una vez que mandé el formulario?
- El formulario se te responderá por mail lo antes posible. Desde que se emita ese mail de respuesta, tenés 48 horas para pagar e informar el pago (total o primera cuota). De lo contrario, la solicitud caduca automáticamente. Por favor no mandes la solicitud si no vas a pagar dentro de las 48 horas, porque la administración de las inscripciones la hacen manualmente personas que están trabajando ad honorem, así no las hacemos trabajar inútilmente. Para informar el pago enviar el comprobante como respuesta al mail de confirmación que se te envió, y desde la misma dirección de correo que se indicó en la inscripción.

- Mandé el formulario y todavía no me llegó nada. ¿Lo mando de nuevo?
- No. La respuesta no es automática, te la envía una persona humana que hace lo humanamente posible. Sobre todo los primeros días, esperamos tener muchas solicitudes al mismo tiempo y es posible que se demore un poco la respuesta.

- Si ya pagué y no puedo ir, ¿me devuelven la plata?
- En caso de haber hecho algún pago y no poder asistir, te devolvemos el 85 por ciento del dinero ingresado si desistís hasta 20 días antes del evento, el 70 por ciento hasta una semana antes, y pasado ese plazo no se te reintegrará dinero, pero sí podrás transferir la titularidad de la inscripción (con las respectivas vacantes de talleres) sin ningún cargo extra, hasta 96 horas antes del evento.

- ¿Qué talleres se dictarán?
- Se pueden consultar en la Página Principal.

- ¿Dónde está el cronograma de talleres?
Acá.

- ¿Cuándo me anoto a los diferentes talleres?
- La reserva de vacantes de los talleres se hace junto con la inscripción. Una vez asignadas las vacantes, no se puede cambiar de taller.

- ¿Puedo ir como oyente a algún taller sin inscribirme, si me queda algún horario libre?
- No. Los talleres no admiten oyentes. Hay 25 participantes en cada uno y el trabajo se dificulta si hay más gente en el lugar.

- ¿Me puedo anotar en más de un taller?
- Te podés anotar en todos los talleres que puedas cursar siempre y cuando no se superpongan los horarios ni siquiera en una clase. (El formulario de solicitud no te va a dejar marcar talleres con horarios superpuestos.)

- Quiero seleccionar un taller en el formulario y no me deja, ¿por qué?
- Puede ser que ya no haya vacantes (en ese caso debería estar indicado) o que tengas seleccionado otro taller que se superponga en algún horario.

- ¿Si hago un solo taller el precio es el mismo?
- Sí.

- ¿Dónde se hacen los talleres?
- En diversas locaciones repartidas por la ciudad de Villa Gesell. La definición de las mismas va a tardar un tiempo todavía.

- ¿Puedo elegir a mis compañer@s de habitación en el hotel?
- En la solicitud de inscripción vas a poder poner con quién te gustaría compartir habitación, y que tus compañer@s pongan lo mismo. Se hará lo que se pueda.

- ¿Cuándo voy a saber qué hotel me toca?
- Las plazas de los hoteles se asignan luego de finalizado el período de inscripción.

- ¿Puedo llevar acompañantes?
- Solo alojamos a los participantes. Si querés alojarte con familiares o amigos que no participan del seminario, te conviene inscribirte sin alojamiento y gestionar por tu cuenta el alojamiento para tu grupo. Única excepción: personas con movilidad reducida que necesiten un acompañante.

- ¿Hay estacionamiento para mi auto en el hotel?
- Algunos de los hoteles que contratamos tienen estacionamiento y otros no. Si necesitás estacionamiento para tu auto, aclaralo en "observaciones" en el formulario de inscripción.

- ¿Puedo asistir a los talleres con mis chicos?
- No. No se admiten niños en los talleres por razones de seguridad.

- ¿Puedo llevar invitados a la cena?
- No. En el comedor solo habrá mesa para los participantes acreditados, los profesores y los organizadores.

- ¿Si no voy a la cena, pago menos? 
- No. El asistir a la cena es opcional, pero el precio de la inscripción es el mismo.

- ¿Si soy vegetarian@ o celíaco podré ir a comer?
- Sí, habrá menú para vegetarianos y para celíacos (indicalo en la solicitud de inscripción, para que podamos preparate tu menú especial).

- ¿Me puedo quedar más tiempo en el hotel?
- Podés quedarte desde una noche antes (la noche del jueves 26) si llegás para acreditarte a las 18 hs y pagás un adicional de $ 400 junto con la inscripción. Por noches posteriores tendrías que consultar directamente con el hotel. Algunos de los hoteles que contratamos están cerrados en esa época del año y abren especialmente para el Seminario.

- ¿Qué tengo que llevar?
- Tu número de inscripción. Documento, Herramientas de modelado y/o pinceles, en el caso de que la actividad que vas a a realizar lo requiera (te vamos a avisar). Y, si querés participar de la muestra colectiva temática, una taza, un cuenco o un plato de cerámica, vidrio o metal de técnica y tamaño libres, que deberás presentar en el momento de la acreditación (te lo podés llevar cuando termine la muestra o dejarlo como donación).

- ¿Dónde me tengo que presentar para acreditarme?
- El jueves 26 de octubre a las 18 en el Hotel Intersur, Paseo 111 y Playa, o el viernes 27/10 de 8 a 10 en la Casa de la Cultura de Villa Gesell, Avenida 3 874.